Carta a mi Sr. Presidente

Estimado Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa:

Primero quiero aprovechar este espacio para darle una felicitación, ya que a pesar de lo que mucha gente dice, usted ha luchado por devolver la soberanía y la paz a mi País, que durante tantos años fue hundido por malos gobernantes y se que no es fácil ir contra mas de 70 años de abusos de poder.

Espero y se que es un hombre ocupado, pueda darse tiempo de leer estas palabras de un ciudadano que se gana la vida por el camino correcto, aunque sea desgraciadamente el mas difícil, se que su gobierno, hoy en día permite la comunicación y la libre expresión por diferentes medios, y también se que usted es la persona a la cual quiero dirigirme.

Mi México lindo y querido ha tenido muchas mejoras desde que el viejo régimen fue sacado del poder, hoy se respira un ambiente de libre expresión, de menos corrupción, de menos abusos de poder, sin deudas externas, con mejores posibilidades adquisitivas para la gente, un país donde al parecer se lucha porque nada quede impune, pero, no todo es así. Hoy también vemos como en una nación democrática, un grupo de Senadores, Diputados, Jueces, Jefes de algunas dependencias, Políticos y Gobernantes, siguen cometiendo actos de: corrupción, abusos de poder, injusticias, impunidad, etc.

Creo que muchos de estos casos se deben, a que el país no goza de una verdadera democracia, la democracia no solo debe ser poder “escoger” quien va a gobernar. En la cámara de Senadores y Diputados se toman decisiones importantes y se crean leyes, y reformas para mejorar al país y beneficiar al pueblo, pero el pueblo NUNCA PARTICIPA, los diferentes partidos votan por sus fines propios o en muchos casos porque no tienen otra opción, sin importar los intereses comunes de millones de mexicanos, ¿porque no crear una ley, reforma, ejercicio, derecho, para que cada uno de los millones de mexicanos podamos decidir que ley, reformas, etc. se puedan llevar acabo? ¿Acaso eso, no es una democracia? Creo que tenemos el derecho de elegir, se olvida el hecho de que los gobernantes están en representación de cada uno de nosotros y no para decidir por cada uno de nosotros, pensándolo por otro lado, es muy fácil manipular aun grupo reducido de personas, para que salgan leyes con fines propios usan: amenazas, sobornos, corrupción, etc. y en cambio no podrían sobornar y amenazar a millones de mexicanos, que votarían por la mejor opción para la mayoría, eso para mi es una nación democrática, el que un grupo de políticos-gobernantes decidan por millones de mexicanos es imponer su voluntad, muchas de esas leyes perjudican al pueblo y benefician al poder. Otra sugerencia es que realmente se abra un foro para poder crear mejoras al país, se que el país tiene grandes pensadores e intelectuales, con mayor capacidad que muchos de los que solo van a calentar las sillas, mientras ganan miles de pesos que el pueblo paga. ¿Como un intelectual, un pensador, un ciudadano puede sacar una iniciativa de ley y realmente ser escuchado? ¿Solo siendo parte de un partido político se puede? Y si alguien sacara una buena iniciativa de ley, dependemos de los votos de unos cuantos para que se lleve acabo, votos que en ocasiones (o siempre) se reservan por fines propios y una gran iniciativa beneficiosa para el pueblo y mejor pensada, se perdería. Creo que ya es tiempo de que el pueblo vote por algo mas y decida el rumbo a seguir, podemos ser una nación democrática, ser los primeros en el mundo. El pueblo paga, el pueblo vota y solo unos cuantos deciden el futuro de millones, no se me hace justo, se me hace a control absoluto disfrazado de democracia.

En el área legal, se carece de JUSTICIA, un sistema engorrozo, lleno de papeleos, donde la mayoría de las veces el culpable y delincuente queda libre, y el inocente preso injustamente, porque es un sistema incompetente y se soborna desde el policía que hace la captura, hasta el mismo Juez, ¿porque no darle mas poder al ciudadano inocente? ¿Porque no implementar un mejor sistema de justicia donde los que participen en la decisión sean muchos ciudadanos, que de manera anónima den su voto? El culpable no podría sobornar a todos y no todos son sobornables, manden a las calles a los hoy llamados “policias investigadores” mejor conocidos como “judiciales” a INVESTIGAR, por mi casa ha habido tres homicidios y nunca he visto ni han venido “policias investigadores a la escena del crimen a preguntar algo, en USA al otro día tienes a detectives tocando puertas, en busca de pistas y pruebas, que recolectan con medios de audio y vídeo,usen mas la tecnología y salgan a las calles, dejen de juzgar con miles de papeles engorrozos, detrás de escritorios, aquí en el país que tanto amo, la justicia es de el que mejor soborna y del que tiene al mejor abogado redactor, la mejor redacción que convenza al juez, más unos testigos falsos, una lana al secretario del MP, una amenaza al testigo (porque además se carece de protección al testigo y así piden que uno denuncie) y listo un delincuente más en las calles. Además de que el sistema penitenciario no le da miedo a un asesino o delincuente peligroso, a un asesino le dan 15 años con derechos de humanos y todo eso en 8 esta fuera, si se porto bien. La justicia seria la pena de muerte, se oye cruel e inhumano, pero esos tipos son crueles e inhumanos y están en las calles haciendo lo mismo, no aprenden y no temen matar. Los centros de rehabilitación lo que menos hacen es eso, no rehabilitan a nadie, para que estar manteniendo asesinos, violadores, secuestradores, si violaron los derechos humanos de muchos, lo mínimo es la pena de muerte, de la mano de un buen juicio, que no dependa de instituciones con mal sistema y gente sobornable.

Habemos muchos ciudadanos que hacemos y queremos hacer mejores cosas por nuestro país, denos la oportunidad y el poder de ser una gran nación democrática y con responsabilidad ayudar a construir un mejor lugar donde vivir, una verdadera democracia. Queremos ser un pueblo con Voz
y Voto, no solo en las urnas, si no en decidir que es lo mejor para cada uno de nosotros y en como hacer justicia a ustedes esa parte se les ha salido de la bolsa.

Sr. Presidente, espero responda mis inquietudes (si le es posible) y nuevamente lo felicito, porque ha sido un Presidente con muchos... pantalones para enfrentar a quien enfrenta y ha hecho lo posible por rescatar a un país que estaba hundido, mis palabras no van contra usted, ni en contra de algún partido político van en contra de un sistema que: no sirve, es injusto y corrompible.

No pongo mi nombre, no porque tenga algo que ocultar el día que usted así lo decida, le doy la cara con mucho gusto, desgraciadamente hoy en día hay sectores de poder, que al ver amenazados sus intereses, toman represalias.

Un saludo cordial, de un ciudadano de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario